Menu

¡Las niñas también tienen su día!

- Posted in Arque on Oct 11,2016

¡Hola, todo el mundo!

 

Por una u otra razón he caído aquí.

 

Siempre pensé que iniciar un blog era algo sencillo.
No lo es.
Sin embargo creo que, si tienes una buena razón para hacer las cosas, no te detengas.

 

Y por eso he caído aquí.

 

 

Hoy voy a hablarles sobre las niñas.
Sabemos que vivimos en una sociedad machista, donde los hombres tienen muchas más oportunidades que las mujeres únicamente por el género al que pertenecen. Gozan de salarios elevados, facilidad para encontrar empleo, y no solo los mejores puestos en las empresas, sino también la presidencia del país.

Desgraciadamente esta distinción inicia desde nuestra etapa de mayor vulnerabilidad: la niñez.

¿Por qué la habitación de los niños debe ser azul y la de las niñas rosa? ¿Por qué los niños juegan videojuegos y las niñas muñecas? ¿Por qué los “mejores atletas” son hombres y no mujeres? Nos han hecho crecer bajo una educación que fomenta el machismo.

A causa de todas estas distinciones, en el 2011 la ONU decreta el 11 de Octubre como el “Día Internacional de la Niña”.

Este año, 2016,  se eligió conmemorar el tema de la “Igualdad en las niñas”, para que pequeñas de todas las culturas, religiones y etnias dejen de sufrir esta distinción y comiencen a tener tantas oportunidades como los de su género opuesto.

El Día Internacional de la Niña aborda los desafíos que enfrentan y busca su empoderamiento en un futuro; siempre rigiéndose bajo los derechos humanos.

 

Creo que es un gran avance para la sociedad que la ONU se preocupe por los derechos y necesidades de las niñas, que comiencen a ver en ellas una oportunidad para la humanidad.

Es importante que todos nosotros comencemos a cambiar nuestra mentalidad, y nos demos cuenta que, no importa nuestro género, todos somos seres humanos capaces de ayudarnos entre nosotros, así como al mundo.

 

¡Felicidades, niñas!

One Comment

  • Responder
    Monse

    Excelente artículo!!

Leave a Reply