Menu

SLAVE TO FASHION, UN PROYECTO QUE DENUNCIA LA ESCLAVITUD EN EL SECTOR TEXTIL

- Posted in Moda on Oct 31,2016

Safia Minney es una de las mayores referentes en moda sostenible. Fundadora y CEO de People Tree, recientemente esta emprendiendo el proyecto SLAVE TO FASHION.

 

Haciéndonos la pregunta “¿Qué podemos hacer para erradicar la esclavitud en el mundo de la moda?, el libro y la campaña Slave to Fashion, tienen como objetivo aumentar la conciencia acerca de la esclavitud en esta industria, y mostrar cómo puede erradicarse a través de los negocios y de nosotros como consumidores.

 

En proyecto podemos ver testimonios de hombres, mujeres y niños obligados a trabajar para las principales marcas de moda occidentales de manera similar a la esclavitud. Y es que los datos no engañan: 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo esclavo, según la Organización Internacional del Trabajo y, de ellas, el 26 por ciento son menores de 18 años.

 

Para Safia Minney, esta iniciativa es súper importante, ya que con ella está logrando dar voz y rostro aquellas personas que sufren directamente las terribles condiciones laborales en las que se encuentran dentro de este sistema de la moda: “Este libro y la campaña son muy importantes para mí, ya que dan a conocer cómo funciona la esclavitud moderna en la industria de la moda  y cómo podemos erradicarla tanto en los negocios cómo en el consumo diario”.

Les comparto el link del video de la campaña.

Leave a Reply